MINEDU: Renueva el Portal “Te Escucho Docente” 2022 [Conócelo Aquí]

Minedu renueva el portal “Te Escucho Docente”

Este espacio virtual ofrece soporte emocional a maestros de colegios públicos.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha renovado la plataforma “Te Escucho Docente”, en colaboración con la Fundación Wiese, con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la salud emocional de maestros que laboran en instituciones educativas públicas de todo el país.

El portal es parte de la estrategia “Te Escucho Docente”, que se ejecuta desde julio del 2020 como respuesta a la emergencia sanitaria, y cuenta ahora con nuevos recursos y servicios gratuitos para docentes y directivos.

Allí, los maestros encontrarán videos, infografías y guías sobre salud emocional y física, así como consejos y técnicas para brindar soporte a otros miembros de la comunidad educativa. El portal ofrece más de 200 recursos para que los docentes fortalezcan sus capacidades y puedan cuidar su salud emocional, tanto en el aspecto personal como en el profesional.

De igual modo, cuenta con recursos en lenguas originarias, como quechua, ashaninka, awajún, aimara y shipibo.  Además, ofrece el servicio de contención emocional individual para docentes a nivel nacional, que también forma parte de la estrategia “Te Escucho Docente”. Durante el 2022, la estrategia ampliará su alcance para contribuir al fortalecimiento de la implementación y funcionamiento de las estrategias de bienestar socioemocional desarrolladas en las direcciones y gerencias regionales de Educación, potenciando su capacidad de respuesta ante las demandas de los docentes a causa del COVID-19. Para mantener contacto con los docentes y directivos de las regiones, desde “Te Escucho Docente” se realizan webinars, a través del Facebook Live del Minedu, con temas como manejo de crisis emocional en familia; la gestión del tiempo: recomendaciones para enfocarte en lo importante cada día; manejo del estrés, ¿cómo impedir que impacte en mi bienestar?, entre otros. Todos los videos son alojados en la web, así como también los materiales presentados por los expositores.

Además, se ha creado una comunidad virtual TED que tiene como propósito el intercambio de experiencias de bienestar entre pares, de la mano de especialistas y psicólogos de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente. Para mayor información, ingresar al link: 

https://teescuchodocente.minedu.gob.pe/

Fuente: PerúEduca

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí