Minedu: Primaria tendrá 30 horas de clases semanales y Secundaria tendrá 35 [Infórmate Aquí]

Según Minedu, primaria tendrá 30 horas de clases semanales y secundaria tendrá 35

En la región Junín hay un promedio de 352 mil alumnos en EBR y se informó cuáles son los protocolos que deben cumplirse

Después de dos años de clases virtuales a raíz de la pandemia del COVID-19,  en la región Junín unos 352 mil 636 alumnos de Educación Básica Regular (EBR) retornarán a las aulas el presente año, es así que el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que las clases en cualquier modalidad debe iniciar como máximo el 28 de marzo del 2022.

El titular del Minedu, Rosendo Serna, dijo que ya se había establecido un horario de 30 horas semanales para alumnos de primaria y 35 horas semanales para estudiantes de secundaria, es decir 6 diarias para los primeros y hasta 7 para los segundos. Aunque esto podría variar en algunas regiones según las condiciones en las que se encuentren.

“No podemos dar un estándar ni una regla cuando las instituciones educativas tienen contextos e infraestructura diferentes. Es la comunidad educativa la que tiene que adoptar estas medidas de seguridad”, remarcó.

En tanto, la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín está monitoreando los planes de trabajo de cada una de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) donde establecerán los lineamientos y acciones para un retorno seguro, flexible y descentralizado, esto en el marco de lo que disponga el Minedu.

Modalidades de clases

Las tres modalidades que se emplearán en las instituciones educativas son presencial, semipresencial y virtual, dependiendo del contexto en el que se encuentren.

En la modalidad presencial, el horario regular de lunes a viernes, con la presencia física del docente y de los estudiantes, aforo limitado por aula, distanciamiento físico de 1 metro, uso obligatorio, permanente y correcto de mascarillas (una KN95 o dos mascarillas quirúrgicas).

¿Será obligatoria la vacunación para los estudiantes en Perú?

Según el actual ministro de Educación, Rosendo Serna, la vacunación completa para un retorno seguro de menores a las aulas es voluntaria. Sin embargo, en el caso de los docentes, sí es obligatorio contar con las dosis para el servicio presencial.

En este punto, según la DREJ hasta el 14 de febrero se registró que el 97.71% del personal de las II.EE. Tiene una dosis, el 96.12% tiene  dos dosis y 64.87% cumplieron con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En la modalidad semipresencial, combina trabajo a distancia y presencial, cinco días a la semana con horario determinado, según las características y condiciones, si el servicio educativo se brinda de forma semipresencial, el docente debe acordar los horarios, medios de comunicación y herramientas para el trabajo a distancia con los estudiantes y sus familias y cuando se acuda de manera presencial, respetar el distanciamiento social de 1 metro como mínimo y el uso correcto de mascarillas.

Finalmente, la modalidad virtual, los estudiantes accederán a las clases desde sus hogares a través de internet, radio, televisión u otros medios disponibles y para ello se debe tomar en consideración a población vulnerable al contagio de COVID-19 que tiene comorbilidades.

FUENTE : DIARIO EL CORREO

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí