¡ATENCIÓN! Remuneración docente: ¿Cuánto ganarán los profesores de colegios públicos desde marzo? [Conócelo Aquí]

Remuneración docente: ¿Cuánto ganarán los profesores de colegios públicos desde marzo?

Conoce cómo y cuándo se implementará el aumento salarial que se realizará en 2 tramos. Para el Colegio de Profesores del Perú, este incremento resulta insuficiente.

Desde el mes de marzo, más de 400.000 docentes de colegios públicos recibirán una remuneración más alta, ya que debido a la pandemia por la COVID-19 y las diferentes condiciones presentadas en esta “nueva normalidad”, los sueldos que se recibían antes ya no son suficientes para las necesidades que la actual coyuntura exige.

Por tal motivo, en la siguiente nota, te informamos cuáles son los nuevos rangos y cómo se irá implementando el incremento salarial.

¿Cuánto ganarán los profesores de colegios públicos desde marzo?

En el 2022, el sueldo mínimo de los profesores se elevará en dos tramos: en marzo será S/ 2.500 y en noviembre S/ 2.600.

  • Primer tramo

Se aplicará en marzo próximo. El sueldo mínimo quedaría en S/2.500. Esto lo percibirán aquellos maestros nombrados de la primera escala que cumplen jornadas laborales de 30 horas.

Ellos serán seguidos por los de la segunda escala con S/ 2.750 hasta llegar a los grupos más reducidos, como la sétima con S/ 4.750. Y finalmente, los contratados (sin estabilidad laboral) recibirán entre S/ 2.500 y S/ 3.300, de acuerdo a sus horas de trabajo.

  • Segundo tramo

En noviembre del 2022, cuando el sueldo básico pase a S/ 2.600, cambiarán los montos de forma proporcional. Sin embargo, alrededor de la mitad de la población docente se concentra en las primeras escalas; es decir, en las de menores sueldos.

Por otro lado, para el Colegio de Profesores del Perú, este incremento en dos tramos resulta insuficiente y contradice lo prometido por el presidente Pedro Castillo en campaña (1 UIT, o sea S/ 4.600)

Cabe precisar que, entre 2014 y 2020, el salario se ha elevado un 54%; sin embargo, en el 2021, no hubo aumento debido a que no fue aprobado en el presupuesto de dicho año dadas las restricciones por elecciones.

Fuente: La Republica

 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí