Ministro de Educación Rosendo Serna: Está Enfocado en la Preparación de los Colegios para el Retorno a las Aulas 28 de Marzo (Recorre Regiones a fin de Constatar Proceso) 2022 [Infórmate Aquí]

Ministro de Educación Rosendo Serna: Está enfocado en la preparación de los colegios para el retorno a las Aulas 28 de Marzo

TITULAR DEL SECTOR RECORRE REGIONES A FIN DE CONSTATAR PROCESO

Algunas instituciones educativas adelantaron fecha de retorno a clases, afirma Serna.

La atención de Ministerio de Educación se centra el acondicionamiento de los colegios en todo el país para el retorno a  las aulas el 28 de marzo próximo, recalcó el titular del sector Rosendo Serna. 

En esta tarea están involucrados diversos sectores como los gobiernos locales y regionales y, sobre todo, los padres de familia, principalmente en las escuelas de las comunidades rurales, manifestó.

Añadió que como titular del Minedu está recorriendo las diversas regiones y constatando el trabajo que se realiza en las diversas instituciones educativas, incluso algunos han adelantado la fecha del retorno presencial, debido a que en sus jurisdicciones ya todo está listo.

Adelanto

Serna precisó que las regiones Ayacucho, Huánuco, Tumbes, Moquegua, Tacna entre otras, han fijado el inicio de las clases escolares para el 14 o 21 de marzo.

“Eso es una señal de que existe un gran interés de los diversos estamentos regionales, comunidad organizada, padres de familia y hasta escolares que están preparando todo lo necesario para el acondicionamiento de los planteles y el retorno seguro a clases”, afirmó.

En estos momentos en todos los colegios del país se trabaja en el acondicionamiento de los planteles, precisó e incidió en que en las regiones Piura, Moquegua y Tacna, la mayoría de instituciones educativas ya están aptas para recibir a los estudiantes.

Sin embargo, mencionó que hay dificultades focalizadas en las regiones Tumbes y Piura por ejemplo, en el colegio de Salaverry, provincia de Sullana, se requiere un tratamiento especial e incluso el apoyo del sector privado.

En el caso del colegio El Triunfo de Tumbes se necesita la limpieza de las calles adyacentes, lo cual es una labor que le corresponde al municipio.

Zonas rurales

El ministro Serna se refirió a los centros educativos unidocentes de las zonas altoandinas, donde los directores y maestros se constituirán en las instituciones educativas el 1° de marzo, tal como establece la norma. Dijo que los padres de familia ya están trabajando en los acondicionamientos.

Agregó que hay 21,000 colegios en todo el país que no cuentan con las adecuadas condiciones de infraestructura, según las evaluaciones correspondientes, y sus rehabilitaciones representan un presupuesto de 111,000 millones de soles.

“Hemos recibido esa herencia de gestiones anteriores que no le han dado prioridad a la construcción de infraestructura educativa”, dijo.

Algo más

El Gobierno ratificó que las clases presenciales se reiniciarán de todas maneras en marzo, a fin de recuperar el tiempo perdido.

el ministro Serna dijo que las primeras semanas de marzo el personal docente deberá preparar la programación curricular y dejarlo todo listo.

Fuente: MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí