EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE HÌBRIDO 2022 [Referencial]

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE HÌBRIDO 2022 [Referencial]

I. DATOS INFORMATIVOS
▪ NIVEL : Secundaria
▪ CICLO:
▪ AREA: Ciencia y Tecnología- matemática – Comunicación
▪ COMPETENCIA:
-Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
-Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
▪ DURACIÓN :
▪ DOCENTE:

ESTANDARES DE APRENDIZAJE:
Explica, con base en evidencias con respaldo científico, las relaciones cualitativas y las cuantificables entre: la estructura microscópica de un material y su reactividad con otros materiales o con campos y ondas; la información genética, las funciones de las células con las funciones de los sistemas (homeostasis); el origen de la Tierra, su composición, su evolución física, química y biológica con los registros fósiles. Argumenta su posición frente a las implicancias éticas, sociales y ambientales de situaciones sociocientíficas o frente a cambios en la cosmovisión suscitados por el desarrollo de la ciencia y tecnología.
Indaga a partir de preguntas y plantea hipótesis con base en conocimientos científicos y observaciones previas. Elabora el plan de observaciones o experimentos y los argumenta utilizando principios científicos y los objetivos planteados. Realiza mediciones y comparaciones sistemáticas que evidencian la acción de diversos tipos de variables. Analiza tendencias y relaciones en los datos tomando en cuenta el error y reproducibilidad, los interpreta con base en conocimientos científicos y formula conclusiones, las argumenta
apoyándose en sus resultados e información confiable. Evalúa la fiabilidad de los métodos y las interpretaciones de los resultados de su indagación.
SITUACION SIGNIFICATIVA
Actualmente en Lima Metropolitana se sabe que por el confinamiento y pandemia Covid 19, hay una prevalencia de obesidad, en el año 2020, el 24,6% de la población de 15 y más años de edad tiene obesidad, registrándose un aumento de 3,6 puntos porcentuales al compararlo con el año 2017, tal como lo menciona el INEI (2021). Esta situación tiene sus causas en la poca movilidad de lo cuerpo, falta de ejercicios físicos, consumo de alimentos chatarra, actividad académica a distancia, las calorías almacenadas en el organismo de los jóvenes traen consigo efectos como triglicéridos, diabetes millitus, hipertensión, dolores articulares, en rodillas y tobillo. Considerando esta situación problemática en la presente experiencia de aprendizaje se considerará los siguientes campos temáticos: Obesidad y sobrepeso, enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, biomoléculas proteínas, carbohidratos y lípidos, para abordar los temas mencionados se plantea las siguientes preguntas: ¿Cómo afecta la obesidad en la salud de los jóvenes y personas adultas? ¿Cómo se asocia la obesidad con la diabetes millitus? ¿Qué podemos hacer para tener una alimentación saludable rico en vitaminas y proteínas? ¿Qué acciones preventivas debemos realizar para evitar la obesidad, diabetes e hipertensión?

A continuación te presentamos el material y se respectivo enlace de descarga:

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE HÌBRIDO

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí