Clases Presenciales 2022: Minedu Evalúa Ampliar Aforo al 100% en las Aulas [Mas Información Aquí]

Clases presenciales 2022: Minedu evalúa ampliar aforo al 100% en las aulas

El ministro Rosendo Serna dijo que si las condiciones epidemiológicas siguen mejorando, su sector buscará reajustar las medidas sanitarias en las aulas.

Desde hace un par de semanas, los negocios, centros comerciales, restaurante y otros operan con el 100% del aforo. Esta flexibilidad, impulsada por el ministro de Salud, Hernán Condori, también podría trasladarse a las clases presenciales en el Perú.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, dijo que están evaluando la medida, ya que las cifras epidemiológicas de la COVID-19 están mejorando en el país. Expertos respaldan estos números e incluso aseguran que el fin de la tercera ola se produciría a finales de marzo.

“Las cifras epidemiológicas están mejorando y, si continúan evolucionando favorablemente, tenemos que tomar decisiones para ajustar los protocolos de bioseguridad. A este paso es posible que logremos un aforo de 100% en las aulas sin limitaciones de distanciamiento, tal como sucede en otros países de Latinoamérica”, señaló a Latina Noticias.

El representante del Ejecutivo también hizo hincapié en la vacunación de los docentes. Según detalló, la inmunización con dos dosis es obligatoria, ya que los maestros deberán ingresar al colegio con su carnet de inoculación.

“Acá hay un tema de los docentes: la vacunación es obligatoria. La norma dice que, para entrar a una entidad pública, el trabajador tiene que mostrar la tarjeta de vacunación y la escuela es una entidad pública. Entonces, los docentes tienen que estar vacunados”, añadió al mismo medio.

¿Cuándo iniciarán las clases presenciales en colegios públicos?

Las clases presenciales en los colegios públicos iniciarán, como máximo, el 28 de marzo. Algunos centros educativos, como los particulares y otros de regiones, se adelantaron a esta fecha debido a que sus instalaciones y protocolos ya estaban listos.

Fuente: La Republica

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí