Pedro Castillo anuncia que Minedu ya tiene listo proyecto que plantea ingreso libre a universidades públicas [Mas Información Aquí]

Pedro Castillo anuncia que Minedu ya tiene listo proyecto que plantea ingreso libre a universidades públicas

El mandatario participó este lunes en el inicio de clases del Año Escolar 2022 en la IEI 527 Niño Jesús de Praga de Pachacámac.

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este lunes en la ceremonia de inicio de clases del Año Escolar 2022 en la IEI 527 Niño Jesús de Praga, en el distrito de Pachacámac. Desde allí anunció que el Ejecutivo ya tiene listo el proyecto que plantea el ingreso libre a las universidades públicas, el mismo que será enviado a Congreso para su debate y eventual aprobación.

El Ministerio de Educación, el gabinete, ya tiene listo el proyecto de ley que será enviado al Congreso de la República para que nuestros hijos que terminan la secundaria tengan la oportunidad del acceso libre a las universidades del país”, señaló durante su discurso el jefe de Estado respecto a esta propuesta que anunció desde su campaña electoral.

Según informó el Minedu en la víspera, hoy retorna a las aulas un 20% (1.362.334) de estudiantes que pertenecen a 5 mil 797 colegios de educación básica de todo el país, en el contexto del reinicio de las clases escolares presenciales o semipresenciales.

El 14 de marzo volvieron a clases 4.289.233 estudiantes que pertenecen a 54.791 colegios públicos a nivel nacional y el próximo lunes 28 de marzo volverá el último grupo, en las regiones de Apurímac y La Libertad, según precisó el presidente Castillo. De esta manera se espera completar los 6.797.295 escolares matriculados en 84.917 instituciones educativas de todo el país.

Castillo dijo que de esta manera “hemos cumplido un compromiso asumido con el pueblo peruano, garantizando el retorno a la presencialidad, a las clases, en un 100% en todo el paísPor ello agradeció a toda la población, pues consideró que “es el resultado de un trabajo conjunto”.

Cuando nosotros estamos dando el mayor de nuestros esfuerzos no podemos distraernos en agendas ajenas al país, mientras estamos destinando el esfuerzo y el presupuesto para la educación, otros responden con otros términos en la calle, señaló.

Finalmente, Castillo señaló que solicitará incluir en la agenda de la reunión del Acuerdo Nacional prevista para este sábado 26 de marzo el tema de la educación.

Por eso invoco a las fuerzas políticas, a las instituciones de todo el país, a los gremios y organizaciones de la sociedad civil que debemos abordar este tema, que es estructural, si no educamos a la población otro será el destino y no vamos a esperar 200 años más de olvido en este país, anotó.

Fuente: El Comercio

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí