PERUEDUCA – MINEDU : Participa en el programa Implementación de prácticas inclusivas (Docentes de la EBR, EBA Y EBE)[Conócelo Aquí]

PERUEDUCA – MINEDU : Participa en el programa Implementación de prácticas inclusivas (Docentes de la EBR, EBA Y EBE)[Conócelo Aquí]

El programa inicia el 4 de abril y tiene una duración de 170 horas cronológicas.

El Ministerio de Educación, por medio de la línea de formación y capacitación de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), invita a los profesionales docentes de los servicios de Educación Básica Especial, Regular y Alternativa, a participar del programa virtual “Implementación de Prácticas Inclusivas”.

¿Cuál es el objetivo del programa?

El objetivo del programa es fortalecer las competencias profesionales de los docentes, para que brinden una educación de calidad, con equidad e inclusión, reconociendo las fortalezas de cada estudiante e identificando las barreras que enfrentan en diferentes contextos, a fin de minimizar o eliminarlas, e implementando diferentes propuestas y metodologías, en el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), evidenciado en los documentos de gestión. El programa implementará dos estrategias formativas: cursos virtuales y webinars.

¿Cuáles son los cursos virtuales?

1) Curso virtual autoformativo “Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje”, el cual tiene como propósito que los docentes reconozcan la importancia de la neurociencia en el aprendizaje, las redes neuronales para el aprendizaje y su relación con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (8 semanas /120 horas).

2) Curso virtual con monitores “Implementando la inclusión en las II.EE.”, el cual tiene como propósito que los docentes identifiquen y conozcan los marcos normativos actuales a nivel mundial y nacional, sobre la inclusión: sus dimensiones y conceptos claves, las redes de apoyo y los aspectos relacionados con la implementación de las prácticas inclusivas dentro de la I.E. y/o del aula, el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje u otras acciones propias para la mejora educativa inclusiva (4 semanas/50 horas).

Los que se inscriban en el programa y además cuenten con una constancia de haber realizado y aprobado el curso “Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje”, participarán en el curso “Implementando la inclusión en las II.EE.” y los webinars.

El programa, que inicia el 4 de abril y finaliza el 14 de junio de 2022, tiene una duración de 12 semanas (170 horas cronológicas).

Cronograma

Preinscripciones del Programa: Hasta el 11 de mayo del 2022

Curso virtual Implementando la inclusión en las II.EE.

Inicio : 18 de mayo, 2022

Fin:  14 de junio, 2022​​​​​​​

Preinscripción

Completa el formulario, a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/eqkv819K5XimxLAt8 

Sino recuerda su contraseña de acceso a la plataforma PerúEduca, puede reestablecerla a través del siguiente enlace:

https://identidad.minedu.gob.pe/auth/realms/perueduca-web/login-actions/reset-credentials?client_id=pe.web-app.portal&tab_id=Rs-taKKZ6Tg 

Atención al usuario

Call Center: 01 6155802 / 01 6155890

Portal web: https://autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa/ 

Fuente: PerúEduca

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí