PERÚEDUCA: Jornada Nacional de Recopilación de Contenidos Educativos Digitales – Cuarta edición [Información Aquí]

PERÚEDUCA: Jornada Nacional de Recopilación de Contenidos Educativos Digitales – Cuarta edición [Información Aquí]

El Ministerio de Educación invita a docentes de educación básica a presentar sus Contenidos Educativos Digitales (CED), a fin de ser publicados en la sección de materiales educativos de PerúEduca.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), es responsable de formular y proponer articuladamente con los órganos del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica la política de incorporación de innovaciones en tecnologías de la información y comunicación, en los procesos educativos en el aula; para lo cual articula y orienta el uso del aprendizaje electrónico y redes con contenidos educativos digitales, promoviendo así el desarrollo de competencias tecnológicas en los docentes de la educación básica con la firme convicción de que la mejora de su labor impacte positivamente en el logro de los aprendizajes en los estudiantes.

En  ese sentido, la DITE desarrolla la cuarta edición de la Jornada Nacional de Recopilación de Contenidos Educativos Digitales, con la participación de docentes de educación básica, con el fin de promover la producción de CED y su aprovechamiento en los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), sensibilizando a la comunidad educativa sobre la importancia del uso y aprovechamiento de las TIC en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, al atender de manera contextualizada y con pertinencia sus diferentes necesidades de aprendizaje. Dicho proceso responde al siguiente cronograma:

Difusión y convocatoria: del 18 al 30 de abril
Inscripción de participantes: del 18 de abril al 10 de mayo
Evaluación de CED: del 10 al 30 de junio
Publicación en portal web de PerúEduca: 27 de julio

– Constancia de Reconocimiento. Los docentes cuyos Contenidos Educativos Digitales sean admitidos obtendrán el siguiente reconocimiento:

– Publicación de su producción en el portal PerúEduca.

 

BASES PARA PARTICIPAR AQUÍ

INSCRÍBETE AQUÍ 

Fuente: PerúEduca

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Sigue nuestro Canal Telegram - Somos Docentes: https://t.me/SomosDocentes2

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM PARA DOCENTES: Telegram General | Telegram para docentes de Inicial | Telegram para docentes de Primaria | Telegram para docentes de Secundaria

Sigue nuestro Canal Whatsapp - Somos Docentes y Encuentra Grupos Educativos (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va1AZ6Q7IUYLpukDT93e

Sigue nuestro Canal Whatsapp - Repositorio Educativo (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va5hDNoADTOMRSqMT32n

GRUPOS DE WHATSAPP PARA DOCENTES: Primero debes Seguir Nuestros Canales de Whatsapp | Los enlaces de los grupos se encuentran entre las primeras publicaciones ó revisar la información del Canal