Excelente Evaluación formativa: Retroalimentación [Haz Clic Aquí]

Evaluación formativa: Retroalimentación [Haz Clic Aquí]

Como hemos visto en la Unidad 1, la retroalimentación juega un rol importante en el proceso de aprendizaje, pues permite reforzar los logros, corregir los errores o reencaminar las estrategias que los estudiantes aplican. Además, existen distinciones entre tipos de
retroalimentación; algunas de ellas resultan más o menos favorables de acuerdo a las circunstancias del aprendizaje.


Por otro lado, revisamos las condiciones para lograr mayor efectividad en la retroalimentación y cómo dichas condiciones nos garantizan que la retroalimentación cumple su rol formativo. Asimismo, vimos que la retroalimentación no culmina con la emisión de mensajes y recomendaciones o la formulación de preguntas que promueven la reflexión en los estudiantes, sino que debemos propiciar las oportunidades para que ellos estudiantes hagan algo con dichos mensajes y sugerencias, y puedan aplicarlos en nuevas actuaciones.


En esta unidad revisaremos algunas estrategias que permitirán que la retroalimentación logre sus propósitos y se adecúe a las condiciones y circunstancias en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, abordaremos algunos aspectos a los que deberemos prestar atención al momento de brindar retroalimentación o elegir la estrategia en el marco de la educación a distancia.
Te animamos a revisar este fascículo e identificar algunas propuestas que pueden constituir tus próximos retos a implementar en el propósito de asegurar aprendizajes en los estudiantes.

DESCARGAR AQUÍ

Evaluación formativa: Retroalimentación

 

Fuente: MINEDU

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí