¡ATENCIÓN! Participa activamente en el I Simulacro Nacional Multipeligro – Las instituciones educativas deberán ensayar respuestas ante peligros recurrentes que puedan suscitarse [Mas Información Aquí]

¡ATENCIÓN! Participa activamente en el I Simulacro Nacional Multipeligro – Las instituciones educativas deberán ensayar respuestas ante peligros recurrentes que puedan suscitarse.

El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a la comunidad educativa del ámbito nacional a participar activa y responsablemente en el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2022, el próximo martes 31 de mayo a las 10:00 de la mañana, 03:00 de la tarde y 08:00 de la noche, con el objetivo de contribuir a la adecuada preparación y respuesta ante situaciones de emergencia.

Según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N.º 013-2022-PCM, este simulacro se desarrollará con el objetivo de fortalecer las capacidades de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general, para responder de forma eficiente y oportuna ante las emergencias o desastres.

Las escuelas realizarán este simulacro de acuerdo con el peligro más recurrente de su localidad pudiendo ser ante sismos, tsunamis, inundaciones, lluvias intensas, huaicos, heladas, friaje, entre otros, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona o región.

¿En qué fechas se realizarán los Simulacros Nacionales Multipeligro previstos para el año 2022?

Los Simulacros Nacionales Multipeligro convocados por el Gobierno, y en los cuales las escuelas participarán activamente, serán ejecutados en las siguientes fechas:

  • Martes 31 de mayo de 2022 a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas.
  • Lunes 15 de agosto de 2022 a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas.
  • Miércoles 7 de noviembre de 2022 a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas.

¿Qué debemos prever en las instituciones educativas?

Las escuelas deben poner especial énfasis en las recomendaciones que brinda el Minedu ante estos ejercicios como: elaborar y actualizar el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, accionar las medidas de contingencia ante peligros recurrentes, identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación en el interior y/o exterior del plantel, poner en práctica las funciones del responsable de gestión del riesgo de desastres de la I. E. del Comité de Gestión de Condiciones Operativas, organizar a los Brigadistas de GRD de la Brigada de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres, verificar el funcionamiento del sistema de alarmas para casos de emergencia y coordinar con las autoridades e instancias locales de primera respuesta.

¿Cómo haremos el reporte de la ejecución del I Simulacro Nacional Multipeligro en las instituciones educativas?

Se invoca a los directores a realizar el reporte del ejercicio a través del enlace:  www.coeseducacion.pe

Ante cualquier consulta, llamar al call center del COES Educación: (01) 615-5980.

REPORTA AQUÍ

Fuente: PERÚEDUCA

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]