¡IMPORTANTE! Descarga las Orientaciones para realizar las adaptaciones curriculares en el nivel de educación primaria [Conócelo Aquí]

¡IMPORTANTE! Descarga las Orientaciones para realizar las adaptaciones curriculares en el nivel de educación primaria [Conócelo Aquí]

A través de este documento, el Minedu pretende orientar el trabajo pedagógico de las y los profesionales que colaboran con la atención de estudiantes que presentan barreras educativas en su proceso de aprendizaje.

La finalidad del presente documento es orientar el trabajo pedagógico de las y los profesionales que colaboran con la atención de estudiantes que presentan barreras educativas en su proceso de aprendizaje y, por ello, requieren de una atención personalizada o apoyos educativos específicos para desarrollar las competencias establecidas en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB).

En nuestro país, el Estado debe garantizar una educación de calidad para todas y todos; además, tiene que asegurar, a través del CNEB y otros documentos normativos, que se responda a las necesidades educativas de nuestras y nuestros estudiantes considerando la diversidad de nuestro país.

Atender la diversidad en el aula requiere que las y los docentes acojan a todas y todos sus estudiantes, que promuevan espacios donde el aprendizaje sea enriquecedor y funcional, y que se diversifique la enseñanza considerando sobre todo a quienes presentan obstáculos en su aprendizaje.

Con la finalidad de atender a la diversidad de estudiantes, el Ministerio de Educación ha dispuesto, en su marco normativo, la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje y los ajustes razonables, entre otras medidas pertinentes para garantizar una educación inclusiva. 

En este marco, el Ministerio de Educación comparte con toda la comunidad educativa las “Orientaciones para realizar las adaptaciones curriculares en el nivel de educación primaria”,  herramienta que permitirá comprender aspectos clave de la atención a la diversidad y cómo desde la escuela se deben promover prácticas inclusivas; asimismo, brindará orientación sobre el proceso de adaptaciones curriculares que, de manera personalizada, permite dar una respuesta educativa pertinente y de calidad al estudiante que lo requiera. De esta manera, eliminaremos progresivamente las barreras educativas en el aprendizaje de las y los estudiantes, sobre todo, de aquellas poblaciones con mayor riesgo de ser excluidas.

¡Los invitamos a descargar el documento y compartirlo con toda la comunidad educativa!

Descarga el documento aquí

¡Sigamos trabajando por un país con igualdad de oportunidades!

Valoremos la diversidad.  

Fuente: PERÚEDUCA

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí