¡Atención! Minedu recoge información sobre práctica docente en las aulas.

¡Atención! Minedu recoge información sobre práctica docente en las aulas.

Luego del inicio de la “Consulta Nacional de Aprendizajes: Tu voz para una mejor escuela”, especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) desarrollan un proceso de investigación y recojo de información sobre las prácticas pedagógicas de los docentes en el aula, en el marco del proceso de evaluación y actualización del Currículo Nacional de Educación Básica.

Entre el 6 y el 10 de junio, los especialistas del Minedu, conjuntamente con especialistas de las DRE y UGEL, estarán en instituciones educativas de Loreto, Puno, Piura y Lima con el objetivo de registrar información sobre la implementación del currículo nacional en las aulas de inicial, primaria y secundaria.

En este proceso, observarán las sesiones de aprendizaje para apreciar las actividades del docente durante la jornada y la aplicación del currículo nacional en el aula.

Posteriormente, entrevistarán a los docentes para evaluar su conocimiento del currículo y su percepción sobre él. Además, podrán indagar sobre aspectos de la jornada escolar observada, como la planificación realizada por el docente, la personalización de la experiencia por parte de los estudiantes, los aprendizajes esperados, el acompañamiento, etc.

La iniciativa de recojo de información es uno de los hitos del proceso general de evaluación y actualización del sistema curricular y el proceso de implementación. La información recogida durante la jornada será sistematizada y analizada para ser presentada posteriormente a regiones y expertos en educación.

Fuente y créditos:  Minedu

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí