¡Atención, empleadores! Congreso aprobó nueva ley del teletrabajo para el sector público y privado.

¡Atención, empleadores! Congreso aprobó nueva ley del teletrabajo para el sector público y privado

La nueva Ley del Teletrabajo aprobada por el Pleno del Congreso de la República busca regular esta modalidad laboral en las entidades de la administración pública y en las instituciones y empresas privadas dentro del marco del trabajo decente y la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, así como promover políticas públicas para garantizar su desarrollo.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Se aplica a las entidades establecidas en el artículo 1 del Título Preliminar del Texto Único Ordenado de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General que establece derechos y obligaciones, las modalidades para su implementación, entrega, uso y cuidado de equipos, herramientas de trabajo y la compensación de gastos, así como el tiempo de jornada laboral y desconexión digital.
 
La norma, aprobada por el Pleno del Congreso de la República por mayoría (97 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones), se sustenta en los Proyectos de Ley N° 1046 y N° 1292 y, fue exonerada de segunda votación.
 
El titular de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Flavio Cruz Mamani (PL) sostuvo que la iniciativa legislativa fue declarada viable por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y que las observaciones planteadas por estas entidades fueron aceptadas.
 
Este nuevo dispositivo legal, dijo, viene a sustituir a la Ley N° 30036, que, en el transcurso del tiempo, se ha convertido en una “norma invisible y poco atractiva”. “Su poca eficacia revela la necesidad de reemplazarla por una norma más acorde con la realidad”, advirtió el congresista. 
 
La propuesta contiene 28 artículos, en ocho capítulos; nueve disposiciones complementarias finales y una disposición complementaria derogatoria.
Además, el Pleno del Congreso de la República aprobó en segunda votación -con 80 votos a favor, cuatro en contra y once abstenciones- el dictamen que propone declarar de interés nacional la industrialización, comercialización y exportación del Yonque como bebida nacional.
 
Fuente: DIARIO PERUANO