¡Atención! Inscripción para concurso de ascenso docente termina este martes 14 de junio.

¡Atención! Inscripción para concurso de ascenso docente termina este martes 14 de junio

El ministro de Educación, Rosendo Serna, recordó a los maestros que el martes 14 de junio finaliza la inscripción para el Concurso de Ascenso Docente 2022 en la modalidad de Educación Básica.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Serna dijo que con este concurso, el Ministerio de Educación ofrece a los docentes de Educación Básica la oportunidad de seguir creciendo profesional y económicamente en la Carrera Pública Magisterial a través de una evaluación objetiva, oportuna y meritocrática.
 
“El proceso de evaluación valora los conocimientos pedagógicos del docente y reconoce su trayectoria profesional”, anotó.
 
El ministro informó que los docentes inscritos rendirán la prueba nacional el 15 de enero del 2023 y que los resultados finales se conocerán el 31 de enero. Asimismo, indicó que los maestros que superen el puntaje mínimo requerido para la escala a la que postulan serán evaluados en una etapa descentralizada.
 
Los ganadores del concurso serán conocidos el 22 de febrero del 2023 y sus resoluciones de ascenso de escala magisterial serán emitidas hasta finales de febrero del mismo año, señaló el ministro.
 
Los maestros interesados en postular deben cumplir con los requisitos establecidos para el concurso e inscribirse a través de este enlace.
 
 
Con la finalidad de atender la duda de los docentes, excepcionalmente, la línea de atención de consultas (01) 615-5887 atenderá este sábado 11 de junio de 9:00 a 17:00 horas, además de hacerlo en su horario habitual. Más información en la página web del concurso.