¡IMPORTANTE! ¿Cuándo se entregará el Bono s/550 y a quiénes beneficiaría? [Infórmate Aquí]

¡IMPORTANTE! ¿Cuándo se entregará el Bono s/550 y a quiénes beneficiaría? [Infórmate Aquí]

¿Cuándo se entregará el Bono s/550 y a quiénes beneficiaría?

Conoce si accederás al próximo subsidio de 550 soles y cuáles son los requisitos para acceder este beneficio en el Perú.

Através del Ejecutivo, la entrega del nuevo Bono 550 se hizo público el pasado 30 de junio 2022, beneficio que ayudaría las finanzas afectadas de las familias peruanas en la difícil coyuntura actual ¿Sabes si calificas a beneficio y cuándo se entregará? Te damos los detalles en breve.

¿A quiénes está dirigido el Bono 550 soles?

A través de un acuerdo con el Gobierno, empleados del sector público accederían al beneficio económico, dirigido a este sector de la población. Es así que el bono extraordinario de s/550 sería brindado a la par de un aumento salarial, a raíz de las negociaciones y firmas dispuestas.

¿Cuándo se entregará el Bono de s/550?

El beneficio tendría un presupuesto de s/316 millones, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así mismo, se dio a conocer que el subsidio de 550 soles se entregará a sus beneficiarios este diciembre de 2022.

Serían cerca de 565 mil trabajadores son quienes serán beneficiados con este acuerdo, así mismo, el Estado peruano dispondrá de S/ 514 millones todos los años, para regular la norma.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono s/550?

La entrega de los 550 soles este 2022 solo se hará efecto a los trabajadores públicos bajo ciertas modalidades y regímenes concretos:

  • Régimen 276
  • Régimen 728
  • Régimen CAS 1057
  • Servicio Civil
  • Carrera especial penitenciaria
  • Carrera especial diplomática

Además, se reconoció que los empleados del régimen 276 tendrían un aumento mensual promedio de S/ 222,7, a la par, el resto de trabajadores públicos tendrán un incremento salarial en S/ 840 anualmente.

Sumado a ello, se dio a conocer que el Gobierno negociará de manera descentralizada con cada uno los sindicatos, por cada institución, y así poder evaluar todas sus demandas.

Fuente:. Minedu

 

 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí