Ministro Serna: “El uso de mascarillas será facultativo para los escolares”

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Ministro Serna: “El uso de mascarillas será facultativo para los escolares”
El uso de mascarillas en el aula será facultativo para los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica a nivel nacional y no se exigirá en espacios abiertos, pero se mantendrá para los docentes, auxiliares y administrativos, anunció ayer el ministro de Educación, Rosendo Serna.
 
Tras culminar la reunión del Consejo de Ministros, Serna informó que la medida, adoptada por unanimidad en el gabinete, responde a la recomendación de los técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) luego de un exhaustivo análisis sobre la flexibilización de los protocolos de bioseguridad frente a la cuarta ola del COVID-19.
 
“Es un gran paso que estamos dando con miras a volver a la normalidad en las escuelas, esta medida permitirá que los niños y adolescentes tengan una situación más adecuada para recibir sus clases, les facilitará la comunicación e interactuar entre ellos para la mejora de los aprendizajes”, sostuvo.
 
El ministro dijo que la población debe tener en cuenta que la pandemia no afectó al grupo etario entre 5 y 17 años de edad, que es el rango donde menos estragos causó la enfermedad o el nivel de contagio no se percibió, y que la mayoría de contagios provinieron de la calle o de zonas con aglomeración de personas.
 
“La evaluación será constante y estaremos en permanente comunicación con el Ministerio de Salud; con ayuda de los padres de familia y docentes de las instituciones educativas, el Ministerio de Educación hará un seguimiento con el fin de estar alerta ante cualquier situación que se registre”, añadió.
 
Serna indicó que en caso de contagios de alumnos se aplicarán los protocolos que establece la norma, como el aislamiento preventivo y la suspensión de clases por cinco días solo en el aula, pero las clases continuarán con normalidad en la institución educativa.
 
Asimismo, informó que la norma técnica que regula los protocolos de seguridad en las universidades e institutos de educación superior desde el inicio de la pandemia continuará vigente y que el retorno a la presencialidad en dichos establecimientos será de forma gradual.
 
Fuente: MINEDU