Ministro Serna descarta posibilidad de irregularidades en próximo concurso de nombramiento docente [Infórmate aquí]

Ministro Serna descarta posibilidad de irregularidades en próximo concurso de nombramiento docente [Infórmate aquí]

El ministro de Educación, Rosendo Serna, descartó la posibilidad de alguna irregularidad en el próximo examen para el concurso de nombramiento docente 2022 de la Carrera Pública Magisterial y afirmó que el proceso se desarrollará de manera transparente y segura.

“Tengo plena confianza en que no habrá un acto de fraude, como ocurrió anteriormente, porque estamos tomando todas las medidas de seguridad para que esto no suceda”, señaló el ministro en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de la República.

Serna informó que personal de la Fiscalía y de la Policía Nacional garantizarán la seguridad y transparencia del proceso de evaluación y que el traslado de la prueba estará a cargo del Banco de la Nación, que tiene experiencia en el traslado de bienes y valores.

También dijo que la prueba será aplicada en dos fechas, el 9 y el 11 de diciembre, y que para esto se habilitarán 434 centros de evaluación, 216 el primer día y 218  el segundo día. 

Serna indicó que  una vez culminada la prueba, los maestros se podrán llevar el cuadernillo de preguntas para que verifiquen, contrasten y critiquen la elaboración de preguntas. “Como un acto de transparencia, será la primera vez que los profesores se podrán llevar el cuadernillo de preguntas para analizarlo detenidamente”, anotó.

Finalmente, sostuvo que con esta evaluación se busca fortalecer el proceso de meritocracia en favor de miles de maestros de todo el país.

Fuente: Minedu 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: