MINEDU: ¿Cuánto sería el sueldo mínimo de un Docente en el 2023, según Ministerio de educación?

MINEDU: ¿Cuánto sería el sueldo mínimo de un Docente en el 2023, según Ministerio de educación?

El sueldo mínimo de los profesores que trabajan en colegios públicos se vería incrementado durante el 2023, según lo dio a conocer el Ministerio de Educación (Minedu). Todo este proceso sucede en una de las más grandes crisis educativas que se ha dado en el Perú, debido al impacto que tuvo la pandemia en estos años.

¿Cuánto aumentaría el sueldo de un profesor en el sector público?

El sueldo pasaría de S/. 2 600 a S/. 3 100 el 2023. Este sería un incremento de S/. 500, a diferencia de los aumentos anteriores que eran de S/. 200.

Según lo indicado, el sueldo básico será incrementado en dos tramos, esto quiere decir que para marzo llegará a S/.2 850 y para el próximo noviembre será de S/.3 100.

¿Cuánto recibirían los docentes contratados sin estabilidad laboral?

Los profesores que tienen contrato pero no cuentan con una estabilidad laboral, recibirán un sueldo de S/.3 100 a diferencia de los S/2 600 con los que cuentan actualmente. En ese contexto como se mencionó antes, este es un aumento salarial de S/. 500, y ya no de S/. 200, tal como se venía realizando en los últimos años.

Este aumento lo recibirán los maestros nombrados de la primera escala, luego seguirán los de la segunda que tendrían que alcanzar los S/.3 410, hasta los del octavo que llegarían a S/.6 510.

¿Cuándo es el examen de Nombramiento Docente 2022?

La prueba para el Nombramiento Docente está programado para el 9 y 11 de diciembre. Es por ello que los maestros están esperando que se les indique en dónde les toca rendir el examen.

Fuente: elpopular.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: