MINEDU : COMUNICADO OFICIAL SOBRE LAS LABORES ACADÈMICAS [Mas información aquí]

MINEDU : COMUNICADO OFICIAL SOBRES LAS LABORES ACÀDEMICAS [Mas información aquí]

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

En relación a la suspensión de clases en determinadas instituciones educativas, el Ministerio de Educación señala lo siguiente:

  • Garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todas y todos. 

  • Es competencia de los gobiernos regionales y las Direcciones Regionales de Educación (DRE) decidir la suspensión de clases y determinar la recuperación de estas, aun estando ad portas del cierre del año escolar. En ese contexto, el Minedu continúa asesorando y acompañando a las DRE en la toma de decisiones.

  • Según la Ley General de Educación, las DRE son responsables del servicio educativo en su circunscripción territorial y aseguran su calidad y equidad en su ámbito jurisdiccional. Para ello, coordinan con las Unidades de Gestión Educativa Local y convocan a la participación de los diferentes actores sociales en salvaguarda de la seguridad de las/os estudiantes.

  • Los directores y promotores de diversos colegios públicos y privados deben estar atentos en caso se susciten hechos que pudieran afectar la integridad y seguridad de las/os estudiantes. Asimismo, los exhorta a adoptar medidas necesarias que garanticen el bienestar de toda la comunidad educativa (estudiantes, profesores y directivos).
FUENTE: Oficina de prensa-Minedu