Beca 18: Inició la etapa de selección 2024 para una de las 10 000 vacantes

Beca 18: Inició la etapa de selección 2024 para una de las 10 000 vacantes

La primera convocatoria de selección para la Beca 18, ofrecida por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, ha sido lanzada. Desde el 8 de enero hasta el 1 de marzo, se abre la oportunidad de registrarse en esta fase inicial.

La convocatoria destaca que la Beca 18 proporciona la posibilidad de cursar una carrera en una de las principales instituciones de educación superior en Perú, con todos los gastos cubiertos por el Estado.

La inscripción se realiza de manera virtual y gratuita a través de www.pronabec.gob.pe/beca-18/. Para participar en la Etapa de Selección, es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

• Ser uno de los más de 27,000 preseleccionados en el concurso. • Haber sido admitido en una institución de educación superior (IES) elegible según el concurso. Puedes consultar la lista en www.pronabec.gob.pe/beca-18/. Esta se actualizará hasta 15 días antes de finalizar la etapa de selección. • Haber completado el nivel de secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA) o Especial (EBE). • Demostrar un desempeño académico destacado en los dos últimos grados de secundaria: estar en el tercio superior, en las modalidades Ordinaria, Huallaga y Vraem; estar en el medio superior, en las modalidades Protección, CNA y PA, EIB y FF. AA., y obtener una calificación mínima de 12 para la modalidad Repared. • En el caso de postular a la modalidad ordinaria, será necesario demostrar la condición socioeconómica de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Además cuentas con la plataforma de apoyo y orientación: https://pao.pronabec.gob.pe, la cual te ofrece información de gran utilidad para reforzar tus conocimientos y tus habilidades de estudio.

Después de presentar la solicitud en esta fase de preselección, las autoridades educativas llevarán a cabo la corrección y validación de los documentos, que se llevará a cabo desde el 21 de febrero hasta el 15 de marzo.

A continuación, se iniciará la fase de asignación de puntos, y finalmente, el jueves 21 de marzo, Pronabec anunciará a los beneficiarios de las primeras 4000 becas integrales.

Es importante tener en cuenta que, en caso de no postularte o no obtener una beca en la primera instancia, tendrás una segunda oportunidad para participar en la Etapa de Selección, que comenzará el 1 de abril y finalizará el 2 de mayo. Durante esta fase, se ofrecerán las 6000 becas restantes, sumando un total de 10,000 becas disponibles en el año 2024.

La Beca 18-2024 ofrece una cobertura integral para la educación superior, que incluye el costo de exámenes o carpetas de admisión, matrícula, transporte local, alimentación, alojamiento y materiales de estudio. Además, abarca la obtención del grado, título y/o equivalente, proporcionando un apoyo integral y emocional a lo largo de toda la carrera.

“A lo largo de sus 12 convocatorias, Beca 18-2024 ha cambiado la vida de más de 86,000 peruanos. Por lo tanto, si eres preseleccionado, te instamos a revisar detenidamente las bases del concurso, disponibles en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18/, y a postularte para tener la oportunidad de convertirte en un beneficiario.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí