COAR ADMISIÓN 2024: inician las inscripciones para postular a los Colegios de Alto Rendimiento 8 de Enero

COAR ADMISIÓN 2024: inician las inscripciones para postular a los Colegios de Alto Rendimiento 8 de Enero

LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL 8 DE FEBRERO: Estudiantes sobresalientes tendrán oportunidad de ocupar unas de las 2,535 vacantes ofrecidas para el año 2024.

A partir del 8 de enero y hasta el 8 de febrero, los estudiantes destacados que hayan finalizado el segundo año de secundaria en una escuela pública de Educación Básica Regular (EBR) tienen la opción de presentar su solicitud para ingresar a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Estas instituciones ofrecen 2,535 plazas en todo el país. Los interesados podrán realizar su inscripción utilizando la página web oficial de los Colegios de Alto Rendimiento.

LINK OFICIAL DE INSCRIPCIÓN – COAR ADMISIÓN 2024:

Los padres, tutores legales o representantes del estudiante pueden llevar a cabo la inscripción accediendo a la plataforma de admisión en el sitio web de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y llenando la correspondiente ficha de inscripción. Este procedimiento no conlleva ningún costo.
www.minedu.gob.pe/colehttps://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/gios-de-alto-rendimiento

DIRECTIVA – BASES DEL PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN – COAR ADMISIÓN 2024

Conforme a lo establecido en la Resolución Viceministerial N° 169-2023-MINEDU, que avala las bases del proceso único de admisión, podrán participar en la postulación los estudiantes que hayan ocupado uno de los 10 primeros lugares en el primer grado de secundaria en una institución educativa rural o que pertenezcan al quinto superior en el primer grado de secundaria en una escuela pública en el ámbito urbano.

Asimismo, tienen la opción de postular aquellos estudiantes que hayan alcanzado uno de los tres primeros puestos en algún concurso convocado o reconocido por el Ministerio de Educación entre 2022 y 2023, durante el primero o segundo año de secundaria.

Los requisitos adicionales incluyen cursar los dos primeros grados de secundaria en una escuela pública de Educación Básica Regular (EBR), tener nacionalidad peruana o, en caso de ser extranjeros, contar con la documentación requerida por la autoridad competente, no superar los 15 años de edad al 31 de marzo de 2024 y disponer de una autorización escrita de los padres, tutor legal o apoderado.

Es relevante destacar que solo se aceptarán las inscripciones de aquellos postulantes que cumplan con la totalidad de los requisitos mencionados.

Las dudas y consultas se pueden realizar llamando o enviando mensajes vía WhatsApp al 989-183-099, 983-098-942 y al 989-183-703, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., o a través del correo de mesa de ayuda.

Los Colegios de Alto Rendimiento ofrecen una educación especializada en régimen de residencia para estudiantes destacados, que implica 62 horas de clases semanales, incluyendo 10 horas dedicadas al aprendizaje del inglés. Asimismo, promueven el desarrollo de competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica a través de un programa de estudios que integra tutorías académicas, áreas de autoestudio y talleres que abarcan aspectos recreativos, deportivos, artísticos y tecnológicos.

PAGINA OFICIAL MINEDU:

https://www.gob.pe/minedu

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí