Convocatoria nacional de contrato docente, asistente y auxiliar IESTP 2024 [conócelo aquí]

Convocatoria nacional de contrato docente, asistente y auxiliar IESTP 2024 [conócelo aquí]

El Ministerio de Educación, por medio de las Direcciones Regionales de Educación, les hace la invitación a formar parte del llamado para el proceso de contratación de docentes, asistentes y auxiliares en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP). El propósito es mejorar la calidad del servicio educativo mediante la selección de profesionales capacitados, siguiendo un criterio de méritos, como se establece en las normativas correspondientes por la Ley N.° 30512,  su Reglamento y la Resolución Viceministerial N° 226-2020-MINEDU y su modificatoria RVM N° 134-2023-MINEDU.

¿Quiénes pueden participar del proceso? 

Todas las personas que cumplan con los requisitos mínimos y que no cuenten con impedimentos establecidos en la norma técnica de la RV N° 226-2020-MINEDU y en las convocatorias aprobadas por cada DRE y/o IEST. 
 
DOCENTE REGULAR 
  • Grado académico o título equivalente al grado o título del programa formativo en el que se va a desempeñar. 
  • Dos (2) años de experiencia laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos cinco (5) años o contar con un (1) año de experiencia como formador-instructor en la especialidad a la que postula. 
  • Ficha de postulante docente regular y Declaración Jurada vgh

asistente y auxiliar 

  • Egresado de la especialidad a la cual postula o afín a ésta. 
  • Haber realizado prácticas preprofesionales en funciones o tareas relacionadas a la especialidad a la cual postula, o afín a ésta, por lo menos un año y con una jornada no menor a veinte (20) horas semanales, o un (01) año de experiencia laboral en la temática a desarrollarse. 

 

¿Cuándo y cómo se postula al proceso? 

La fase de solicitud comienza en la fecha señalada en el calendario y las instrucciones publicadas por cada Dirección Regional de Educación o Gerencia Regional de Educación. Aquellas personas que estén interesadas deben descargar, llenar y enviar, ya sea en formato impreso o de manera virtual, la ficha de postulante, la declaración jurada y el currículum vitae debidamente respaldado, de acuerdo con la posición a la que deseen aplicar.

Recuerda presentar estos documentos debidamente suscritos al comité de evaluación de acuerdo con la modalidad que se establezca en la convocatoria aprobada por la DRE y/o IEST. 

Más información

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí