ENERO 2024: Cronograma de pago del Banco de la Nación cuándo COBRAR sueldo y pensión [revisa AQUÍ]

ENERO 2024: Cronograma de pago del Banco de la Nación cuándo COBRAR sueldo y pensión [revisa AQUÍ]

 Ministerio de Economía y Finanzas

Cronograma de pago del Banco de la Nación, ENERO 2024: ABONO de sueldos

A través de la Resolución Viceministerial Nº 005-2023-EF/11.01, divulgada el 20 de diciembre en el diario El Peruano, se proporcionó el cronograma de pagos de sueldos para los trabajadores del sector público durante 2024 a través del Banco de la Nación. Los sectores beneficiarios y las fechas de desembolso de enero son los siguientes:

  • Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Justicia, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Universidades públicas, Agrario y de Riego, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Junta Nacional de Justicia, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Defensa, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Transporte y comunicaciones, Gobiernos regionales: unidades ejecutoras de agricultura – Lunes 22 de enero.
  • Educación (UGEL 01, 03 y 07) y Gobiernos regionales (unidades ejecutoras de Educación, excepto de Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Áncash, Loreto y Puno – Martes 23 de enero.
  • Cultura, Educación (excepto UGEL 01, 03 y 07), Gobiernos regionales (unidades ejecutoras de Educación de Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Áncash, Loreto y Puno – Miércoles 24 de enero.
  • Ambiente, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Gobiernos regionales (todas las unidades ejecutoras, excepto las de Educación y Agricultura) – Jueves 25 de enero.
  • Interior y Fuero Militar Policial – Viernes 26 de enero.

Cronograma de pago del Banco de la Nación, ENERO 2024: ABONO de pensiones (Decreto Ley N° 20530)

Asimismo, el pago de pensiones de enero 2024 se darán en estas fechas:

  1. Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Justicia, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Universidades públicas, Agrario y de Riego, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Junta Nacional de Justicia, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Defensa, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Transporte y Comunicaciones, Gobiernos regionales (unidades ejecutoras de agricultura): fecha de desembolso el lunes 22 de enero.
  2. Educación (UGEL 01, 03 y 07) – Miércoles 17 de enero.
  3. Cultura, Educación (excepto UGEL 01, 03 y 07), Gobiernos regionales (unidades ejecutoras de Educación) – Jueves 18 de enero.
  4. Ambiental, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Agrario y de Riego, Energía y Minas, Defensa, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión social, Gobiernos regionales (todas las unidades ejecutoras, excepto de Educación y Agricultura) – Viernes 19 de enero.
  5. Interior – Lunes 22 de enero.

Pago de pensiones para jubilados, enero 2024 (Ley 19990):

En cuanto al pago de pensiones para los jubilados de la Ley 19990, algunos lo reciben mediante abono en cuenta de ahorro, mientras que otros optan por el pago a domicilio. En el caso del abono en cuenta, las fechas establecidas son:

  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre A y C – Miércoles 10 de enero.
  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre D y L – Jueves 11 de enero.
  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre M y Q – Viernes 12 de enero.
  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre R y Z – Lunes 15 de enero.

En el caso de los que reciben su pago a domicilio, el abono del pago se realizará el miércoles 10 de enero y el desembolsó se dará del miércoles 17 al viernes 26 de enero.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí