IMPORTANTE: supervisan matrícula escolar en instituciones educativas públicas año escolar 2024

IMPORTANTE: supervisan matrícula escolar en instituciones educativas públicas año escolar 2024

El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, ha ordenado la inspección del procedimiento de inscripción en todas las escuelas públicas bajo su jurisdicción, con el objetivo de asegurar un comienzo exitoso para el año escolar 2024 y garantizar que ningún estudiante quede excluido de recibir educación.

“La asignación de plazas concluirá el viernes 19 de enero. Siguiendo las instrucciones de la ministra de Educación, Miriam Ponce, proporcionamos información precisa para evitar cualquier confusión en la comunidad educativa. Además, estamos supervisando de manera constante las instituciones educativas para asegurar que este proceso se lleve a cabo de manera transparente”, expresó el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Quintanilla afirmó que en la próxima semana continuará visitando las escuelas y colegios públicos, donde supervisará el acatamiento de los plazos establecidos y las condiciones del proceso de matriculación escolar. También indicó que están colaborando estrechamente con los directores coordinadores de las redes educativas de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana para garantizar que ningún estudiante quede excluido de la educación.

“De este modo, estamos vigilando de cerca las acciones del personal administrativo de las escuelas para garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos; los especialistas de la DRELM y UGEL ofrecen asistencia técnica para asegurar el derecho a la educación y evitar que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar”, destacó.

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí