Qali Warma invita a empresas del rubro alimentos a participar del Proceso de Compras 2024 bajo la modalidad raciones

Qali Warma invita a empresas del rubro alimentos a participar del Proceso de Compras 2024 bajo la modalidad raciones

La forma de distribución en porciones implica proporcionar a los estudiantes una bebida y un alimento sólido listos para ser consumidos de inmediato. En el año 2024, como parte del servicio de alimentación escolar, se reintroducirá la modalidad de porciones. Por lo tanto, todas las personas naturales o jurídicas interesadas en ser posibles proveedores del servicio alimentario bajo esta modalidad pueden inscribirse en el registro de participantes en el marco del Proceso de Compras 2024, según informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La modalidad de porciones implica la entrega de bebidas y alimentos sólidos previamente preparados, los cuales se distribuirán a 4590 instituciones educativas públicas usuarias. Esto beneficiará a 1’167,788 estudiantes en 14 regiones.

Estos alimentos diseñados para ser consumidos de inmediato no necesitan preparación en la institución educativa y cumplen con los requisitos nutricionales establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos aprobadas por Qali Warma.

Las raciones se presentarán en envases individuales para cada usuario, incluyendo bebidas listas para el consumo inmediato, bebidas industrializadas, productos de panificación, acompañamientos como huevo sancochado y productos sólidos industrializados como galletas, snacks de productos naturales, barras de cereales y cereales expandidos.

Además, es necesario que estos productos sean elaborados utilizando insumos locales y de acuerdo con los hábitos de consumo de los estudiantes, promoviendo así el desarrollo de la agricultura familiar y el apoyo a los pequeños productores.

En el caso de las bebidas, es imperativo que sean elaboradas sin la inclusión de aditivos químicos, siendo pasteurizadas y embotelladas en caliente, conforme a las especificaciones técnicas establecidas.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí