Plazas para Contrato Docente por región y provincia, según Minedu: mira aquí las vacantes por colegio

Plazas para Contrato Docente por región y provincia, según Minedu: mira aquí las vacantes por colegio

La segunda fase del proceso de Contratación Docente 2024, conforme al decreto supremo n.° 020-2023-MINEDU, ha sido iniciada por el Ministerio de Educación (Minedu). En esta etapa, fundamental para quienes buscan plazas en instituciones educativas públicas de nivel básico y técnico productivo, se incluyen evaluaciones de desempeño y la participación en la Prueba Única Nacional (PUN). No obstante, el énfasis principal recae en la contratación basada en la evaluación de expedientes, brindando una oportunidad adicional para aquellos que no fueron seleccionados en los listados de méritos de la PUN 2022. A continuación, se proporcionan más detalles acerca de esta convocatoria.

¿Cómo saber si encontré una plaza en la contratación docente 2024?

Para conocer las plazas vacantes, el Minedu ha realizado una prepublicación el 22 de enero, accesible a través del LINK proporcionado. La publicación definitiva de vacantes por modalidades (rendición de prueba nacional y evaluación de expedientes) se llevará a cabo el 29 de enero y el 16 de febrero, respectivamente, por las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Un aspecto destacado es la renovación de contrato exclusiva para la Educación Técnico-Productiva, en la cual los docentes serán evaluados en función de su rendimiento laboral. Aquellos que obtengan resultados positivos y cumplan con los requisitos tendrán la oportunidad de ser recontratados.

¿Bajo qué otras modalidades puedo ingresar?

La contratación basada en los resultados de la Prueba Nacional (PN) está destinada a los profesores que se encuentran en los cuadros de mérito del examen PN 2022. En caso de que queden vacantes después de agotar estos cuadros de mérito, se procederá a la contratación mediante la evaluación de expedientes. Los maestros postulantes tendrán desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero para presentar la documentación que respalde el cumplimiento de los requisitos específicos de su grupo de inscripción y la UGEL seleccionada.

El próximo lunes 22 de enero, el Minedu publicará la prepublicación de las plazas. Para obtener información adicional sobre los procedimientos, resultados y plazas disponibles, se puede consultar la plataforma del Minedu a través del siguiente enlace.

mas información 

LINK: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php.

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí