¡Atención! Conoce cómo postular al proceso de contratación de auxiliares de educación

¡Atención! Conoce cómo postular al proceso de contratación de auxiliares de educación

El Ministerio de Educación (Minedu) ha comunicado el inicio del procedimiento de contratación de auxiliares de educación, ofreciendo la posibilidad a profesionales de participar en la selección con el objetivo de cubrir las vacantes necesarias para asegurar un inicio exitoso del año escolar.

Mediante la Resolución Viceministerial N.° 005-2024-MINEDU, se aprobó un nuevo procedimiento para la contratación de auxiliares en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular en los niveles de inicial y secundaria, y Educación Básica Especial en los niveles de inicial y primaria. 
 

Pueden participar en este proceso tanto profesionales con título en educación como estudiantes en educación que hayan completado al menos el sexto ciclo de estudios pedagógicos, de acuerdo con el nivel y la modalidad de la posición a la que están postulando.

Para participar en la modalidad de contratación mediante evaluación de expedientes, los interesados deben presentar su solicitud o Formulario Único de Trámite (FUT) entre el 30 de enero y el 2 de febrero. Esto se debe realizar a través de la mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que deseen postular, especificando la modalidad y el nivel al cual aspiran.

De igual manera, es necesario adjuntar el expediente con la documentación que certifique el cumplimiento de los requisitos, así como los criterios de evaluación y los anexos 1, 6, 7, 8 y 9 que establece la normativa. Es importante destacar que la postulación está limitada a una sola Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

En este proceso de selección, se evaluarán tres criterios específicos: 1) formación académica, que incluye estudios superiores y la obtención de un título profesional técnico; 2) formación continua, que abarca participación en capacitaciones; y 3) experiencia laboral, que comprende la experiencia en el cargo de auxiliar de educación, así como en la modalidad y nivel al cual se postula.

El 9 de febrero las DRE y UGEL realizarán la publicación final de plazas. Para mayor información, los interesados pueden consultar en la siguiente página web.

Lee también:  Admisión Coar 2024: qué idiomas se enseñan a sus estudiantes

Lee también: Inician inscripciones al VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí