IMPORTANTE: Docentes Nombrados y Contratados regresan a las Aulas el 01 De Marzo 2024.

IMPORTANTE: Docentes Nombrados y Contratados regresan a las Aulas el 01 De Marzo 2024.

Conforme al reglamento establecido por la Ley de Reforma Magisterial, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 004-2013-ED, el artículo 146 establece las épocas de descanso para los profesores y las determina según el área específica en la que ejercen sus funciones laborales:

Los docentes que desempeñan su labor en el área de Gestión Pedagógica disfrutan de sesenta (60) días de vacaciones remuneradas al año, las cuales deben coincidir, en todos los casos, con el período vacacional de los estudiantes.

En resumen, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Reforma Magisterial, el personal designado conforme a esta ley deberá reincorporarse a sus labores al concluir sus 60 días de vacaciones, es decir, el viernes 1 de marzo de 2024.

El Ministerio de Educación del Perú ha fijado las fechas claves para el comienzo del año escolar 2024. Tras el cierre del período de solicitud de plazas en escuelas públicas a nivel nacional el pasado 29 de diciembre, se anticipa que la revisión de solicitudes se llevará a cabo del 3 al 8 de enero de 2024.

Asimismo, se ha establecido que las clases iniciarán el 1 de marzo, con el receso de mitad de año programado del 22 de julio al 2 de agosto de 2024.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí