Consejo de Ministros aprueba proyecto para cese de maestros que vulneren valores cívicos

Consejo de Ministros aprueba proyecto para cese de maestros que vulneren valores cívicos

El Consejo de Ministros aprobó hoy la modificación a la Ley de Reforma Magisterial para garantizar que solo docentes idóneos brinden este servicio tan esencial como la educación y contribuyan al fortalecimiento de la paz y la democracia en el país, así lo indicó el jefe del Gabinete, Alberto Otárola

El primer ministro explicó que se ha introducido un nuevo requisito para solicitar la admisión a la Carrera Pública Magisterial. Este requisito impide que los maestros que sean miembros de cualquier grupo cuya ideología o acciones vayan en contra del orden constitucional y del respeto a los derechos humanos puedan ingresar. Además, advirtió que podrían ser destituidos y apartados de la institución educativa como medida de precaución.

Precisó que esta ley beneficiará a más de 6 millones de estudiantes y alcanza a más de 400 mil maestros

 
 
“Él destacó que todos tienen la responsabilidad no solo de cumplir con los objetivos del plan de estudios, sino también de enseñar en base a valores cívicos, la Constitución y el respeto a los derechos fundamentales, además de criticar aquellas ideologías violentas que han perjudicado al Perú.Además, en el contexto de las acciones para garantizar un buen inicio del año escolar, el líder de la PCM mencionó que el Estado está progresando en la distribución de materiales educativos. Hasta el momento, se ha enviado el 97% de los materiales. necesarios para la formación adecuada de niños y adolescentes a las diferentes direcciones regionales de educación, UGEL y COAR.”
 

Es importante destacar que se cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa, mediante las Fuerzas Armadas, para llevar a cabo la distribución en las áreas más remotas, especialmente en las zonas rurales de las regiones de Amazonas, Loreto y Ucayali.

Regulación de emergencia ambiental

El Ejecutivo aprobó el Plan Estratégico Multisectorial de la Política Nacional Penitenciaria al 2030, informó Alberto Otárola

También comunicó que se logró la aprobación del proyecto de ley que establece la declaración de emergencia ambiental (DEA), con el fin de garantizar la eficacia en las acciones del Estado frente a eventos que puedan amenazar la calidad del medio ambiente y la salud pública.

Impulso a la inversión

Otárola anunció la creación de la Comisión Multisectorial encargada de identificar barreras burocráticas y proponer medidas de simplificación administrativa. La iniciativa busca agilizar las grandes obras que necesita el país, reactivando la economía y, por consiguiente, generando más puestos de trabajo.

 

“Actualmente, el Indecopi ha detectado más de 10 000 barreras burocráticas que pueden simplificarse para permitir y acelerar las inversiones”, manifestó.

Junto al jefe del Gabinete Ministerial, participaron en conferencia de prensa los titulares de Educación, Miriam Ponce; Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana; Defensa, Jorge Chávez Cresta; y Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí