Minedu abre postulaciones para auxiliares: sueldos superan los S/2.500 ¿cómo inscribirse?

Minedu abre postulaciones para auxiliares: sueldos superan los S/2.500 ¿cómo inscribirse?

El Ministerio de Educación (Minedu) ha anunciado que los profesionales ahora tienen la oportunidad de involucrarse en el proceso de contratación de auxiliares de educación para desempeñarse en escuelas ubicadas en diversas regiones del país, lo que les brinda la posibilidad de avanzar en su carrera profesional y laboral. Además, los aspirantes deben haber completado su formación en educación o estar matriculados en dicha área, habiendo alcanzado al menos el sexto ciclo universitario.

A principios de enero, el Ministerio de Educación aprobó una normativa que establece los procedimientos y requisitos para la contratación de auxiliares de educación en las modalidades de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial. En esta disposición, el MINEDU establece la creación de un comité encargado de supervisar el proceso de contratación. Dicho comité estará compuesto por cuatro miembros titulares y sus respectivos suplentes, con el propósito de asegurar la continuidad en caso de ausencia. Estos integrantes deberán seguir el cronograma de actividades y publicar las vacantes disponibles.

Postulaciones para auxiliares: ¿cómo inscribirse?

Los individuos interesados en participar en el proceso de contratación a través de la evaluación de expedientes deben presentar una solicitud o Formato Único de Trámite (FUT) antes del 2 de febrero de 2024, mediante la mesa de entrada de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su elección.

Además, deben enviar su expediente con documentos que evidencien el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación siguientes: formación académica, capacitaciones y experiencia laboral.

 

Requisitos para postular para auxiliares de educación

El Minedu especificó que los profesionales deben estar en buena salud física y mental para poder desempeñar el cargo de auxiliar de educación y tener menos de 65 años al momento de postular. Ambos requisitos deben ser demostrados mediante la presentación de una declaración jurada.

Además, indicó que los candidatos deben haber completado al menos el sexto ciclo de estudios pedagógicos o universitarios, como ya se mencionó, y demostrar una capacitación mínima de cincuenta horas relacionadas con la atención y el cuidado en la primera infancia.

Auxiliares de Educación recibe un sueldo mayor a los S/2.500 por la labor que realizan. Foto: Andina

Además, se especificó que las capacitaciones deben abordar temas como el desarrollo infantil temprano, las características evolutivas de niños de 0 a 5 años, el cuidado como una oportunidad para el aprendizaje de los niños, las interacciones efectivas y el papel del adulto en el desarrollo y aprendizaje de los niños, la observación como técnica de recolección de información, estrategias para abordar la diversidad en el servicio educativo y el enfoque del nivel inicial, incluyendo la noción de niño-niña y los principios que guían la acción educativa.

Los ciudadanos interesados en postularse podrán hacerlo hasta el 2 de febrero y tendrán la posibilidad de recibir el salario correspondiente. Foto: Minedu

Incluso aclaró que los postulantes que no cumplan los requisitos serán considerados no aptos y retirados del proceso de selección. “El comité deja constancia en el libro de actas o en el archivo digital (de dicha decisión)”, indicó.

Para conocer más acerca del proceso de postulación, podrán ingresar a la página oficial del Minedu o al enlace.

mas informacion 

 contratación de auxiliares de educación 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí