COMUNICADO: Servicio educativo con atención integral y horario extendido de cunas y cunas-jardín beneficiará a 8260 niños entre 12 y 36 meses de edad

Servicio educativo con atención integral y horario extendido de cunas y cunas-jardín beneficiará a 8260 niños entre 12 y 36 meses de edad

Las madres solteras que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza tendrán la posibilidad de dejar a sus hijos al cuidado de profesores mientras ellas trabajan o estudian.

Como parte de su servicio de atención a niños en la primera infancia, el Ministerio de Educación (Minedu) ha comenzado a implementar 316 EduCunas, un servicio específico que beneficiará a unos 8300 niños de entre 12 y 36 meses de edad.

En estas EduCunas del Minedu, se ofrece educación y cuidado durante 8 horas al día, brindando una oportunidad de aprendizaje de calidad para los niños y permitiendo que sus madres en situación de pobreza o extrema pobreza puedan dedicarse a estudiar o trabajar.

Para llevar a cabo este programa, el gobierno ha asignado más de S/205 millones, lo que en una primera fase permitirá la implementación de 316 EduCunas en instituciones educativas de todo el país.

Estos servicios educativos de cuidado diurno, gestionados públicamente, comenzarán a operar en abril de este año en las 26 regiones del país, contribuyendo al desarrollo de los niños y a la lucha contra la pobreza.

En las EduCunas, los niños serán atendidos durante 8 horas al día por dos profesores y cuatro asistentes en un entorno adecuado para su edad, equipado con mobiliario y material educativo para promover su aprendizaje y desarrollo motor.

Además, recibirán atención integral de salud por parte del MINSA, se les proporcionarán alimentos tres veces al día, y el RENIEC garantizará su derecho a la identidad.

Las madres de familia también recibirán orientación sobre la alimentación de sus hijos, incluyendo prácticas de lactancia materna.

Con este servicio, el Minedu busca asegurar que cada niño inicie una trayectoria educativa integral y sólida, fortaleciendo así la base educativa del país y brindando oportunidades de desarrollo para las madres.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí