Para el año escolar 2024 se planificarán Unidades Didácticas: Unidades, Proyectos y Módulos de Aprendizaje | RM N°587-2023-MINEDU

Para el año escolar 2024 se planificarán Unidades Didácticas: Unidades, Proyectos y Módulos de Aprendizaje | RM N°587-2023-MINEDU

A nivel de aula:
6.2.1. Orientaciones pedagógicas para fomentar el aprendizaje Con el fin de que los educadores puedan guiar de manera eficaz su labor pedagógica en el fomento de las habilidades propuestas en el CNEB, es crucial considerar los siguientes aspectos:

• Compartir de manera colaborativa a nivel institucional las experiencias y conocimientos pedagógicos, considerando la atención a la diversidad de los estudiantes.

•Diseñar diversas unidades didácticas, como unidades, proyectos o módulos de aprendizaje, adaptadas al nivel educativo y tomando en cuenta las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Estas necesidades son identificadas a través de la evaluación diagnóstica, considerando también sus intereses, fortalezas y entornos. Además, el educador tiene en cuenta la diversidad al seleccionar materiales educativos y configurar los espacios educativos.

• Proponer situaciones o actividades de aprendizaje significativas y estimulantes, tanto en el ámbito local como global, con objetivos educativos definidos y criterios de evaluación claros. Estas actividades deben incorporar el uso adecuado de materiales, ya sean impresos, tangibles, manipulativos o digitales, adaptados a las necesidades y particularidades de los estudiantes.

• Observar e identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, para tomar decisiones con respecto al proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí