Doce provincias bajan de riesgo extremo a muy alto [Mas información aquí]

Doce provincias bajan de riesgo extremo a muy alto [Mas información aquí]

Gracias a la variación de los indicadores epidemiológicos, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que Lima Metropolitana y otras once provincias bajaron de riesgo extremo a riesgo muy alto frente a la pandemia del covid-19.

En conferencia de prensa convocada para informar sobre las medidas para las próximas dos semanas, dijo que de 24 provincias que se hallaban en riesgo extremo, 12 descendieron a riesgo muy alto y una a nivel alto, pero otras 16 ingresan a nivel de riesgo extremo.

Desde el lunes 15

“A partir del lunes 15 de marzo, 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo para efectos de las medidas que ya conocemos. Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de extremo a muy alto se incluye a Lima Metropolitana”, detalló.

Con esta nueva clasificación, en la capital el toque de queda seguirá siendo entre las 21:00 y 4:00 horas, y los domingos 21 y 28 de marzo se podrá salir, pero estará restringido el uso de vehículos particulares.

Bermúdez dijo asimismo que la población ubicada en zonas de riesgo extremo pasó de 15 millones 300,000 a 7 millones 100,000 habitantes.

“Es un dato importante que arroja mejores indicadores, pero no es motivo para bajar la guardia, más aún si consideramos que se ha incrementado la movilidad por el ajuste en las medidas para riesgo extremo”, precisó.

Por ello, subrayó, es fundamental continuar promoviendo el trabajo remoto y las medidas de protección personal como el uso de mascarilla, el protector facial, la constante higiene de manos, el distanciamiento y la suspensión de reuniones sociales, así como la evasión de lugares donde hay aglomeraciones.

La jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que como resultado de las medidas dictadas desde enero se ha producido una reducción significativa de la movilidad, lo que generó una mejora en algunos indicadores epidemiológicos.

Añadió que a escala nacional, la pendiente de fallecidos por covid-19 y fallecidos totales ha sufrido una reducción ligera, y el ritmo de reproducción del virus ha descendido de 1.2 a 1.01 en la última semana. “Esperamos valores menores a 1; ello será posible respetando las medidas”, manifestó la titular del equipo ministerial.

Fuente: peruano

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]